11 de Julio, Nuevas Reformas

Hoy han anunciado las nuevas reformas que, según el ejecutivo, nos van a permitir ajustar 65.000 millones de euros hasta finales de 2014.

Cuadro Resumen de las Reformas

Los principales ajustes están encaminados a la reducción del Déficit, vía más ingresos y menos gastos. En mi opinión los ajustes tomados vía Ingresos son bastante acertados, excepto la SUBIDA DEL IVA, que desincentiva el consumo, que es lo que hace falta a este país. Pero claro, esta medida es mucho más recaudatoria que otras. En el caso de los Gastos, habría hecho más incapié en reducción de cargos políticos, y reorientación de gasto público hacia medidas de crecimiento, así como de I+D, y cargos productivos.

En el caso del Paro, bajo la excusa de la desincentivación se reduce del 60% al 50% la prestación a partir del sexto mes. Yo más bien lo veo como una medida recaudatoria muy sencilla, que una verdadera solución. Considero que es mejor menos tiempo de paro, con prestaciones más altas, de tal forma que un parado desde el primer día puede empezar a buscar empleo disfrutando de una prestación que le permita mantener niveles de consumo parecidos a los anteriores y que incentive a buscar un nuevo empleo por la finalización de la prestación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s