Hay que reformular nuestras instituciones

Recortes de sueldos, subidas de impuestos, reducción de inversión pública… ¡se está haciendo ésto!  Medidas que hunden más la economía. Es cierto que hay que rebajar el déficit, pero con coste a instituciones inútiles, empresas públicas sin beneficio para la sociedad, políticos y otro tipo de cargos que son cargos NO PRODUCTIVOS, actos militares, inauguraciones, viajes, cenas oficiales… sin hablar de inversiones públicas no rentables y sin necesidad que tanto nos hemos acostumbrado.

Replanteando qué es útil, y dentro de la utilidad, cómo reducir los costes, podríamos ni tocar salarios (aumentando el consumo), cubrir puestos que ahora no se están cubriendo (bajando el paro), realizando nuevas inversiones públicas con raciocinio (inversión, empleo) y fomentando nuevos sectores como la Investigación y Desarrollo (cubriendo los puestos de personas con talento y con un claro beneficio futuro).

Los puestos políticos, empresas públicas con consejeros y asesores, sueldos vitalicios… no son parte productiva de la sociedad, es dinero que se va hacia personas que no se lo merecen.. no ofrecen un beneficio a la ciudadanía.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s