Help Wanted … Not Here!!

Logo Simply

Hoy he estado en el Supermercado Simply de Tudela en Navarra, un edificio de aproximadamente 6000 metros cuadrados (échale más de 4000 de supermercado) con 14 cajas más 4 de “autocobro”.  Es un supermercado que tiene alimentación, pescadería, panadería, carnicería, productos del hogar, limpieza, ropa, etc y las típicas tiendas alrededor.

Debían ser casi las 6 de la tarde, pero no es la primera vez que me ha pasado a otras horas. Mi sorpresa es cuando voy a la línea de caja, y de las 14 que conté, me encuentro con sólo 2 cajas con cajero/a.  No es la primera vez que veo esto. El tiempo que he llegado a esperar es de más de 15 minutos, ya que los clientes se dividen en dos únicas cajas. Nunca recuerdo este supermercado con tan pocas cajas. ¿Será que con la crisis la gente compra menos? Pues probablemente… pero también creo que es el supermercado el que está ingresando menos, y para recortar quita personal y que se joda el cliente esperando. También se puede comprobar la suciedad por los pasillos, estanterías desordenadas, precios que faltan… pero bueno, eso tampoco es nada nuevo.

La conclusión es que, como empresa, si vas a vender menos durante unos años por la crisis, pues vendes menos (no dudo de la rentabilidad de este supermercado), pero no recortes en calidad de servicio. Yo como consumidor responsable no voy a volver allí hasta que no tenga un servicio mínimo de atención al público. ¿Cómo vamos a salir de la crisis, si a los que les va bien, no contratan? si hace falta gente…contrata coño!!

Y este es un ejemplo más, si no, fíjate a tu alrededor. Me pasó en el Burger King (Autoking) hace unos días. LLegué y había 7 coches delante mío. Esperé más de 25 minutos. Había una sóla persona para los pedidos de autoking, otra para restaurante más los de cocina que no pude ver.  Así muchos ejemplos.

Nosotros como consumidores podemos cambiar estas situaciones. El beneficio redunda en todos. Un parado menos es un consumidor más para tu negocio.

Imagen del logotipo http://www.nettformacion.com/empresas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s