Boicot a Mercadona. Conmigo no contéis

Logo Mercadona

Al hilo del anterior post, me encontré con críticas a Mercadona, uno de los supermercados elegidos por el Sindicato Andaluz de Trabajadores con el apoyo del diputado de IU para aquélla acción reivindicativa en forma de saqueo. Las críticas iban en sentido de empresa imperialista que daña el pequeño comercio, que explota a sus trabajadores, que despidió a no se quién…

Quiero dejar claro que yo ni he trabajado ni trabajo para Mercadona, ni siquiera soy cliente fiel porque no lo tengo en mi localidad (aún).

Mercadona es una empresa española de supermercados que prácricamente se conoce en toda España. Vende productos de calidad, con una marca blanca más que aceptable y con precio competitivo. Mercadona además tiene una política de empleo estable, salarios por encima de la media, también alarga las maternidades y completa las prestaciones por IT. En 2011 es la empresa que más empleo creó en España. Sinceramente, atacar a una empresa que hace ésto sí me parece imperdonable.

Las actitudes de esta empresa sí que son las que nos sacarán de la crisis. Puede parecer una tontería pero el empleo estable (contratos indefinidos) y con altos salarios además (para el puesto desarrollado), hacen que sus trabajadores se conviertan en consumidores de primera clase. La seguridad de que vas a tener un trabajo más allá del contrato temporal hace que el trabajador salga a consumir, se atreva a tener hijos, le den un crédito o se compre un coche. Todo ésto repercute en el consumo de otras empresas que a su vez generarán dinero. En estos tiempos que sigan con este tipo de políticas sólo pueden merecerse mi mayor respeto.

Por otro lado, utiliza en su mayor medida proveedores españoles, proveedores competitivos claro, ( o que los convierten en competitivos), fomentando la eficiencia local, el trabajo y creando una base para la exportación.

Elegir Mercadona para el saqueo y para un boicot como he llegado a leer por las redes sociales me parece tirar piedras a nuestro propio tejado. Yo sí seguiré consumiendo allí y cuando abran un supermercado en mi localidad iré más que encantado.

Logotipo de https://www.mercadona.es/ns/index.php

Un Comentario

  1. Pingback: cuantoantesmejor

Responder

