Donde dije digo…otra vez

Resulta difícil que nos tomen en serio cuando tras 4 años con problemas con nuestros bancos, sin haber hecho nada y ahora que los europeos nos tienen que dar su ayuda, estamos cambiando (a mayores, por supuesto) las necesidades de capital para nuestra banca.

Como publica Libertad Digital en este artículo “De Guindos multiplica por cuatro el rescate público de la banca desde mayo” revisando las previsiones del ministro de economía, sus datos han cambiado en algo más de tres meses pasando de 15.000 millones que tendría que inyectar el Frob en mayo, a entre 16.000 y 26.000 millones en junio y ahora a en torno 62.000 en agosto.

Resultaba raro que Europa diera un límite tan alto desde un principio, tanto que resulta que al final lo acabaremos usando. Seguramente el anuncio próximo del ministro sea una cantidad superior.

La confianza de una persona, una empresa o un país hay que ganársela. No llego a saber si es que nos están engañando, que ni el gobierno mismo lo sabe o es un empeoramiento repentino de la situación, o una combinación de ambas. La cuestión es, que desde el año 2008 y cuando nuestro querido ZP nos decía que teníamos el mejor sistema bancario del mundo, lo único que hemos conseguido es ponernos en evidencia: inyecciones de dinero, nacionalizaciones, nuevas inyecciones, banco malo… y el bloqueo financiero, que  es clave para resolver los problemas de las empresas, aún no está resuelto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s