Algo huele raro en Santander

ACTUALIDAD

Esta semana la prensa se hace eco de dos noticias sobre el Banco Santander. En primer lugar, sobre varios altos directivos que se han dedicado a vender sus propias acciones del Banco durante los últimos meses, como el Director General de Banca Privada con 10.000 títulos en Agosto, el Director de Tecnología y Comunicaciones por 100.000 títulos y la semana pasada el Director General Financiero, el número 3 del Banco, 70.000 títulos, sumados a otros 180.000 de los últimos meses. Noticia de cotizalia.com

En segundo lugar, la noticia es del anuncio del Consejero Delegado, Alfredo Sáenz, que prevé el cierre de entre 10.000 y 15.000 oficinas en España en los próximos años. Afirma que existe un exceso de capacidad instalada y que el futuro escenario bancario en este país será de en torno a 10 entidades, siendo las más fuertes (Santander y BBVA) las que copen el 30% del mercado.

Mirando su cotización bursátil a fecha de hoy, observamos como se encuentra en sus tramos más altos en el último año. Algunos analistas la sitúan el precio objetivo en torno a 5,76 euros. En el momento que escribo esto  está a 5,896 y bajando.

Si analizamos esta gráfica (obtenida en Invertia.com) podríamos decir que se está produciendo un cambio de tenencia alcista (basándonos en un simple análisis chartista)

Mirando esta misma gráfica en período de 6 meses:

Nos encontramos con que caso de existir ese cambio de tendencia sería ahora en el mes de Septiembre, por tanto, los altos cargos del Banco que vendieron sus acciones meses antes no se basaron en esto. Incluso el Director General Financiero vendió en febrero, marzo y junio.

Aún así se hace raro una visión tan pesimista cuando se espera copar tanta cuota de mercado en los próximos años.

Quizás un cambio de tendencia, quizás una fuerte reestructuración del banco, o quizás un nuevo escenario financiero español, pero vienen tiempos de cambio.

Imagen http://www.certificadoefr.org/index.php?section=colabor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s