¡Banca Pública!

El otro día en Fnac me encontré de casualidad con este libro y quisiera recomendarlo. Ya hablé hace tiempo en un post que considero que debería existir un gran banco público nacional/europeo a nivel “retail” que satisfaga las necesidades de financiación de los ciudadanos por completo, y usarlo a su vez como instrumento de economía. Avalado por todos los españoles y sin buscar lucro.

En este libro comentan que esa banca pública es posible y que con el dinero que se ha inyectado al sistema bancario español, muchas de las cajas ya deberían ser ya de dominio público. Más razón que un santo. Ese dinero que supuestamente se iba a devolver no se está devolviendo, y los ciudadanos (Estado) no tienen ningún control sobre esos bancos y cajas. Lo que da aún más risa es que las cajas se están regalado a otros bancos privados en los procesos de absorción. Como toda esta crisis, unos pocos ganan en favor del resto.

Recomiendo la lectura del libro, cuenta con muchos datos y propone diferentes ideas de reestructuración, aunque no estoy de acuerdo en todas de ellas, ya que algunas provienen de un partido político que en absoluto creo que esté en condiciones de gobernar, pero eso no quita que en algunos temas, en su visión puedan tener toda la razón.

Precio 7,95 € en fnac (por internet un euro más) Casa del Libro, Amazon.

También recomiendo visitar su página web nacionalizarlascajas .org, donde van colgando noticias sobre los continuos fraudes a los ciudadanos con el tema bancario. También recogen firmas para nacionalizar cajas y reestructurarlas. Ahora están por más de 4.400 firmas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s