Imagen del Banco Central Europeo

ACTUALIDAD

Durante la última reunión del Eurogrupo, y motivado por Angela Merkel, el supervisor bancario único se retrasa, contrario a la petición de España e Italia que pedían celeridad para este agente único. España quería acelerar este proceso para que así las ayudas a la banca española no computen como más Deuda Pública, sino como ayuda directamente a los bancos desde el MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad), evitando así esa retroalimentación entre el riesgo soberano y bancario; algo que parece que no sucederá. Entonces, ¿Cumpliremos los objetivos de déficit? 

Por otro lado, Italia ha conseguido colocar 18.000 millones de deuda entre ahorradores domésticos e inversores institucionales, lo que le asegura sus necesidades de financiación hasta finales de año, de tal manera que los italianos dejan de tener la prisa que nosotros sí tenemos. España se queda sola.

Otra “gran” noticia que sale estos días en prensa es que el Eurostat revisa el déficit de España de 2011, como no podía ser de otra manera, elevándolo. Lo sitúa en el 9,4% (desde el 8,5%) por ayudas a los bancos y facturas impagadas. La Deuda pública sería del 69,3% (en vez del 68,5%), cifra aún por debajo de la media del resto de países de la UE, y digo aún porque para 2013 con los presupuestos e intereses que se prevén, vamos a experimentar un incremento considerable.

Noticia en Voz Pópuli 

Noticia en El Mundo

Eurostat

Imagen de El Ideal Gallego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s