ACTUALIDAD

La primera triste noticia el nuevo dato del paro registrado por el INE superando el 25% y por encima de los 5, 778 millones de parados. La tasa supera el 30% en 16 provincias. Más de la mitad se achaca a pérdida de empleo público, consecuencia de recortes en este sector. Ya nos hemos concienciado de que seguirá subiendo el paro, pero ¿Cuánto?  La noticia en Economy Weblog y El País.

Siguiendo con la tónica triste, “El Blog Salmón” nos recuerda que España se empobrece, y que el 21,1% de la población en nuestro país está por debajo del umbral de la pobreza.

¿Fin del fraude en España? Primero se crea una amnistía fiscal, después se amenaza con nuevas penas, antes de inaugurar la nueva Ley se detiene a un gran defraudador (entre todos los que conocerán, le cayó el marrón al chino) y ahora Rajoy, que por primera vez lo hace un presidente del Gobierno, visita la sede informática de la Agencia Tributaria, noticia de El Mundo. Parece más un intento de asustar a los defraudadores de clase media-alta y a las medianas empresas que otra cosa. Si me equivoco, entonces irán cayendo detrás del chino unos cuantos, pero no creo que Rajoy se atreva. Así que más que el fin del fraude, lo veo una maniobra de apretar un poco más a ver si saco unas monedas. Aún así, estoy de acuerdo en la lucha contra el fraude.

Destaco otra noticia de la empresa que más empleo crea en España, Mercadona, en la que se menciona el “Modelo Alemán” y el buen trato a sus empleados como gran parte del éxito según WSJ ( Noticia Original en Inglés), como ya veníamos diciendo en este Blog. La noticia en Libre Mercado: “El Modelo Alemán, clave del éxito de Mercadona” . También hace referencia “La Información” aquí “Quién está detrás de Hacendado? en donde enumera las proveedoras de la marca blanca de estos supermercados y cómo son empresas que facturan millones, habiendo estado algunas en peligro de existencia antes de proveer al gigante valenciano.

Si los impuestos son obligatorios y cedemos su administración al Gobierno, no deberíamos permitir que lo derrocharan alegremente. Según esta noticia de “Libre Mercado” Cataluña, Andalucía y País Vasco se niegan a cerrar sus embajadas. Una de las medidas publicadas  junto con los presupuestos del próximo año era precisamente la fusión de todas las competencias y diversos organismos relacionados con la exportación y la imagen de marca España en un super-ICEX (Post Presupuestos 2013). Parece que algunas cc.aa. prefieren cerrar quirófanos y recortar sueldos, subir impuestos y cobrar medicinas por delante de tener una embajada u oficina comercial o como lo quieran llamar, con a saber con qué profesionales y sueldos y cómo han sido elegidos. Señores, justifiquen ese enorme gasto o empiecen a recortar por ahí. Primero los ciudadanos, después la política.

Por último una noticia de “Cotizalia” que nos habla de sospechas de Moody´s sobre la supuesta poca fiabilidad de los datos que hasta ahora conocemos sobre la banca alemana y su crisis bancaria, titulado Palabra de Moody´s: huele a podrido en la banca alemana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s