Actualidad

ACTUALIDAD

Hoy son las elecciones catalanas. Esperaremos a ver el resultado, y como cambian los discursos una vez los ciudadanos hayan votado. Veremos. Entre otras cosas tenemos otros temas de estos días anteriores como son:

Se entregaron los premios Bitácoras 2012, resultando ganador para la Categoría Negocios Sintentia.com. Los también finalistas fueron el Blog Personal de Víctor Martín y 1000 ideas de negocios. Enhorabuena a los tres.

Se habla ahora del Manifiesto de Ávila, celebrado en la Universidad Católica de Ávila en el Congreso de Economía y Libertad, el cual han firmado un centenar de economistas con medidas liberales para salir de la crisis. Las medidas que pronuncian son 8 (en audio aquí). Noticia en “El Economista” aquí. Entre las medidas comentan: 1. Reducción del peso y competencias del Estado y AAPP, dando paso al mercado para producción de bienes y servicios sociales. 2. Disminución de la presión fiscal, sobretodo en lo que atañe a trabajo, beneficio y ahorro. 3. Aligerar el proceso normativo 4. Restauración de la unidad de mercado. 5. Organización territorial de Estado. 6. Liberalización de mercado de bienes y servicios y factores productivos.  7. Liberalizar las Universidades, para gestionar mejor los recursos y crear competencia entre ellas. 8. Reforzar la separación de poderes, en especial del poder judicial.  En definitiva, medidas muy generalistas y con poco rigor, en mi opinión. Más parece que han cogido el libro de economía de bachillerato en el capítulo de Libremercado y han hecho un copia y pega, añadiéndole lo que ya sabemos todos como es la duplicidad en las AAPP, trabas burocráticas para los negocios o la dependencia de la justicia del poder ejecutivo.

Parece ser que el intento de susto de los pequeños y medianos defraudadores no ha dado sus frutos, pero ni de lejos. Además, para reforzar la idea de que era un intento de asustar, resulta que la red de chinos defraudadores detenidos no van ni a tener pena, incluyendo a Gao Ping; ordenado todo ello por la Audiencia Nacional, por un “error judicial”. Noticia en Abc. Como quise mal pensar en este blog cuando salió la noticia, le fue a caer el marrón al chino, pero resulta que ni siquiera eso, ya que no le va a pasar nada. Empiezo a pensar que todo era un montaje… seguiremos investigando 😉

El diario alemán “Der Spiegel” pone un poco a caldo a Ana Botella y algo más a Gallardón en este artículo en alemán y aquí lo comentan en español, haciendo hincapié en los gastos superfluos de la alcaldesa y del ex alcalde, de la pedazo de deuda que tiene el ayuntamiento y como se contrapone esta situación de ostentación con la situación real de la economía de los madrileños. Y es que, estamos tan acostumbrados a que nuestra clase política sean ciudadanos de primera, con rentas y patrimonios tan exagerados en comparación con el resto de trabajadores públicos, que no nos damos casi ni cuenta, que son servidores de la ciudadanía y que de ninguna manera está justificado que un representante de los ciudadanos tenga que vivir a cuerpo de rey. Ni hablar de esta noticia del diario 20 minutos sobre los cargos de ex-políticos en grandes empresas privadas. Será que son tan necesarios en las empresas y su labor profesional es de tan suma importancia, será por contactos o por favores en el pasado… no se puede saber, pero mosquea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s