Vídeos

Algunos vídeos que circulan por la red nos ayudan a entender ciertos conceptos financieros. Voy a intentar dejar recopilar aquí algunos que me hayan gustado.

• CRISIS FINANCIERA. APALANCAMIENTO. HIPOTECAS SUBPRIME, CDO, CDS…

Duración (primera parte) 10:34  Youtube

• ¿QUÉ SON LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE ESTADO?

Duración 2:36 Youtube.

EL CONCURSANTE. Fragmento de la Película. Explicación del Sistema Monetario.

Duración 11:01 Youtube.

FRACTIONAL RESERVE BANKING

Trata sobre los conceptos de “Money is Debt” “Inflation is a tax”

Duración 10:00 Youtube

¿FRAUDE? EL PORQUÉ DE LA GRAN RECESIÓN MUNDIAL

Duración 01:08:13 Youtube

  1. Trinity

    Hola, he visto el 2º video y no me queda muy claro quién dentro del Congreso aprueba los Presupuestos Generales del Estado elaborados por Hacienda. Y lo del Senado será un mero formulismo, porque tampoco entiendo bien qué tipo de personas hay ahí expertas o cualificadas para analizar ese tipo de información tan enorme e importante.
    También me ha parecido interesante saber que en los 4 bloques principales de gastos, uno de ellos es las Prestaciones por Desempleo, no parece realmente que se “lleve” tanto tajo, viendo cómo está la gente, la mayoría sin cobrar.
    Saludos

    • cuantoantesmejor

      Buenas Trinity:
      Respecto a los Presupuestos Generales los aprueba en primer lugar el Congreso, y se realiza por votación entre los diputados como cualquier otra ley (Como suele pasar, se vota en bloque por los partidos con los que antes se negocia). Respecto al Senado, se entiende que los revisan, etc. función que no sé si realmente es útil o no… los “expertos” senadores son en muchos casos políticos retirados, casi jubilados, amiguitos de los partidos, etc. que los colocan en las listas puesto que también son cerradas.
      Respecto a las prestaciones, para 2013 el Gobierno calcula que serán en torno a 26.696 millones de euros, un importe menor que en 2012 (por tanto, si aumenta el paro o simplemente no disminuye como es de esperar, vamos a ver más y más historias trágicas de familias sin un duro), y en comparación con el gasto presupuestado total, de 235.904,43 millones, el desempleo supone un 11% del presupuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s